El Gobierno del Estado, la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, lamentan profundamente el fallecimiento del Cronista Deportivo Pedro Omar Aguirre Salazar.

Aguirre Salazar, sufrió  recientemente una enfermedad que le afecto los riñones y el hígado por lo que no logro responder positivamente a los tratamientos, durante su hospitalización en la Clínica Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Chihuahua, perdiendo la batalla a los 54 años.

Sus inicios en el periodismo deportivo datan a principios de la década de los ochentas, donde forma parte de la prensa escrita como el Diario de Chihuahua, Novedades, Norte, Vanguardia, Observador y el Heraldo de Chihuahua.

Realizo colaboraciones en revistas, columnas y editoriales, además incursiono en programas de radio en diferentes estaciones, como Radio Universidad y la XEQD, fue conductor de contenidos deportivos en televisión en Canal 10.

Actualmente laboro en la sección deportiva de El Peso de Chihuahua.

Pedro Omar también tuvo trayectoria sobresaliente como protagonista directo en materia deportiva, pues en los ochentas fue el árbitro asistente del partido de futbol soccer que sostuvo la Universidad Autónoma de Chihuahua frente a la Universidad de Sao Paulo.

En 1987 como arbitro central condujo el partido entre los Dorados Uach y los Tecos de la U de G. en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, partido en el que participaron Primo Alberto González, Julio Cesar Guedea por Chihuahua y Javier “Chicharo” Hernández por el equipo tapatío.

Socio fundador de la Liga de Futbol San Felipe, fue además maestro de Educación Física, donde su hijo Omar Alejandro siguió sus pasos en esta profesión.

Descanse en Paz, Pedro Omar Aguirre Salazar.