Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, la mañana de este miércoles se celebró el Día Mundial de la Activación Física, reuniéndose decenas de chihuahuenses.

La explanada de la Ciudad Deportiva desde las ocho de la mañana, fue el escenario que congregó a las autoridades deportivas encabezadas por el titular del ICHD y la subdirectora del Desarrollo del Deporte, quienes dieron el banderazo de arranque a la jornada que activó físicamente a integrantes de la iniciativa privada, sectores estudiantiles, clubes y unidades deportivas, participó el Jardín del Abuelo y las familias chihuahuenses.

La maestra Karina León Guajardo, fue la encargada de dirigir a los entusiastas participantes a una rutina de ejercicios de 30 minutos, con diferentes ritmos de baile, lo que generó un gran ambiente familiar y de sana convivencia entre estudiantes de la Escuela Secundaria 6116 y de la Faculta de Educación Física de la Uach.

De forma simultánea en diversos municipios, los instructores encargados de centros deportivos y comunitarios, realizaron una serie de actividades físicas para niños y adultos como parte de los festejos del Día Mundial de la Activación Física.

El Estado de Chihuahua, a través de los diferentes programas establecidos por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, ha coadyuvado a disminuir los índices de sedentarismo y obesidad infantil, activando a todos los sectores escolares.

Este programa es la culminación de una serie de eventos que comenzaron desde el pasado 24 de marzo, con un Torneo de Cachibol en el municipio de Cuauhtémoc que reunió a jugadores de Aldama, Jiménez, Saucillo, Delicias y Chihuahua.

Así mismo comenzó en Chihuahua el Torneo de Cachibol con la participación de adultos mayores de 60 años en adelante en ambas ramas.