Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

Sábado 2 de junio del 2012

 

Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012

Obtiene Chihuahua una plata y dos bronce en el Karate

 

Puebla, Pue.- La estudiante de la Secundaria Federal 13, Brenda Lara, se colgó la medalla de plata, mientras que Lizeth Montoya y Alejandro Cárdenas lograron el bronce, al finalizar las acciones de la categoría Juvenil Menor del Karate de la Olimpiada Nacional, con sede en el Pabellón de Combates de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, de esta capital.

 

Brenda, quien es entrenada por la medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá 1999, Ulda Alarcón, en el gimnasio Ryu Sui, fue superada en la final de la división de Hasta 47 kilos de Kumite, para nacidos entre 1997 y 1998. Fue la segunda plata en olimpiadas consecutivas de la chihuahuense y es su tercera participación en el evento, luego de dedicarse desde hace 7 años al Karate.

 

En Kumite, Hasta 54 kilogramos, Lizeth Montoya obtuvo el bronce, que es su primera medalla, en su segunda participación en la Olimpiada Nacional, dedicándose desde hace 12 años a este arte marcial, siempre bajo las órdenes de su padre, Juan Manuel Montoya, en el gimnasio Funakoshi.

 

La otra medalla de bronce perteneció a Alejandro Cárdenas, en Kata varonil, siendo la primera presea del estudiante del Colegio Oxford, quien participó por tercera ocasión en la Olimpiada Nacional.

 

Este domingo  habrá actividad de la categoría Juvenil Mayor, donde Chihuahua cuenta con la participación de Anna Ivette Sepulveda Loya (Kumite -53 Kg.) y Carlos Eduardo Cazares Fuentes(Kumite +76 Kg. ).


Viernes 1 de junio del 2012

Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012

Inicia la categoría Infantil en Karate Do sin medallas

Puebla, Pue.- Chihuahua inició su participación en la categoría Infantil, a pesar de obtener algunos triunfos, los chihuahuenses no lograron pasar la fase para pelear por medallas en el Pabellón Multidisciplinario de la Unidad Deportiva MVR.

Karime Alejandra Hernández Rayos en Kumite -40kg, cayó 9-0 ante Yazmín Pérez de Jalisco; la chihuahuense se impuso 4-0 a Yetzil Martínez de Michoacán y perdió el bronce con Brisa Puch de Yucatán.

Mientras que, en Kumite -45kg,  Yareli Guadalupe García perdió 3-1 ante la jalisciense Bibiana García.

Por su parte, Javier Alain Gutiérrez Rivas, en Kumite -40kg, ganó a 4-1 a Alán Hernández de Nuevo León, y  perdió 2-0 frente a José García de San Luis Potosí.

Mañana entrarán en acción los competidores en la categoría Juvenil Menor, con Reyna Lizeth Montoya Rodriguez (Kata Individual, Kumite -54 Kg.), Brenda Alejandra Lara Villaseñor (Kumite -47 Kg.), Ángel Alonso Saucedo Pérez (Kumite -70 Kg.), Gustavo Alonso García  Loya (Kumite -63 Kg.), además de Sebastián Luciano Domínguez           Gavia (Kata Individual) y Alexandro Cárdenas González (Kata Individual).