Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

Sábado 2 de Junio de 2012

Olimpiada Nacional infantil y Juvenil 2012

Medalla de bronce para Jesús Sánchez en Tiro con Arco

 

Puebla, Pue.- Con un total de 1353 puntos, el chihuahuense Jesús Eduardo Sánchez Holguín se colgó la medalla de bronce en la modalidad de FITA 1440 de la categoría Juvenil Menor, y se encuentra clasificado para representar al país en eventos internacionales próximos.

 

El primer lugar fue para Rodolfo González de Nuevo León (1382 puntos9 y la plata para el coahuilense Ricardo González (1367 puntos).

 

“Ha sido una competencia difícil por tener que luchar con el viento, lluvia, pero estoy feliz por el resultado, hay que trabajar más el aspecto mental, físico y sobre todo la presión que existe en una competencia, actitudes y expresiones”, comentó el medallista de bronce.

 

Siendo su segundo año en Olimpiada Nacional, Jesús Eduardo dijo que trabaja para mejorar aspectos tanto en su acondicionamiento físico como fogueo, “El fogueo es primordial para cualquier deportista, para poder medir el nivel con otros competidores, es un trabajo en equipo que involucra a la familia y a las autoridades que son quienes brindan los apoyos”, indicó.

 

“Quiero agradecer el apoyo de mi familia, de mis amigos, compañeros, directivos y maestros, en especial de mi amigo Tavo Pérez, que siempre ha estado en las buenas y en las malas, gracias por el apoyo durante todo el año”, finalizó Jesús.

 

Este domingo, Jesús Sánchez participará en la Ronda Olímpica Individual, buscando una nueva medalla para Chihuahua.

 

Nombre: Jesús Eduardo Sánchez Holguín

Lugar y fecha de nac: Chihuahua, Chih. 28/enero/1996

Peso:55 kgs

Estatura: 1.76mts

Estudios: 2do semestre Prepa UVM

Padres: Jesús Eduardo y Zulema

Hermana: Paola Alejandra

Entrenador: Jesús Eduardo Sánchez Trillo


Viernes 1 de Junio de 2012

Olimpiada Nacional infantil y Juvenil 2012

Tiro con Arco

Puebla, Pue.- Continúa el conteo de puntos en Tiro con Arco, donde se espera que el chihuahuense Jesús Eduardo Sánchez Holguín, logre un metal para el Estado en acciones que se desarrollan en el Complejo Deportivo Cuautlancingo.

En el segundo día de competencia, Jesús Sánchez se ubicó en el sexto lugar de la modalidad de Compuesto 60m Juvenil Menor, con 340 puntos, mientras que, los también chihuahuenses Luis Carlos Delgado quedó 33° (306 puntos) y Rodrigo Beltrán en el 36° con 299 unidades.

Dentro de la categoría Juvenil Mayor, Ashly Hinojos terminó en doceavo con 322 puntos en Compuesto 60m.

En la modalidad de Arco Recurvo 70m Juvenil Mayor, Alejandro Valles quedó en el lugar 19° con 282 unidades y Héctor Camacho finalizó 21° con 277 puntos, en Recurvo 90m, Héctor finalizó en 12° (248 puntos) y Alejandro en el 20° (238 unidades).

Por otro lado, Roberto Escamilla quedó en el sitio 29° con 302 de puntuación en el Arco Compuesto 70m Juvenil Mayor, mientras que, en Compuesto 90m quedó en el 12° con 304 puntos.