Puebla, Pue.- Con derrotas ante Nuevo León y Baja California, Chihuahua dificultó el camino hacia las medallas en las categorías Pre-Junior y Junior del Beisbol en la Olimpiada Nacional Juvenil, donde se juega la segunda etapa, mediante el sistema de “round robin” a tres encuentros, teniendo como sede los estadios de Chipilo y Hermanos Serdán, este último, la casa de los Pericos de Liga Mexicana de Beisbol.

 

Aunque Chihuahua inició el día en la categoría Junior ganando de forma apabullante 21-3 a Jalisco, cayó enseguida ante Baja California 7-1, con lo que de paso, perdieron su marcha invicta, pues habían ganado sus seis duelos anteriores. Cerrarán la segunda etapa frente a Sinaloa y, con un triunfo, tienen posibilidades de ir el domingo por la medalla de oro.

 

En Pre-Junior, Chihuahua no pudo aprovechar el descontrol de los relevistas de Nuevo León y terminaron cayendo 3-4, este sábado, tendrán doble juego, primero ante Coahuila y enseguida frente a Campeche. En caso de ganar los dos, podrían aspirar incluso a disputar la medalla de oro, el domingo.

 

Pierden el invicto los juniors

Los Doraditos se cansaron de batearle al débil pitcheo de Jalisco y llegaron al quinto capítulo ganando 18-0; el cuerpo técnico dio oportunidad a jugadores que no habían tenido acción, lo que permitió que la escuadra jalisciense rompiera el cero y terminara el marcador 21-3.

 

Sin embargo, seguidamente se enfrentaron a uno de los favoritos, como es el equipo de Baja California y, pese a que el abridor dorado, Iván Hernández hizo el gran esfuerzo, debió cargar con la derrota, aceptando las dos primeras carreras, ya que su relevo Manuel Enrique Moreno, no logró detener la ofensiva ‘cachanilla’.

 

Los bajacalifornianos le anotaron las dos veces a Hernández en la apertura de la tercera entrada, viniendo en el cierre del cuarto rollo la respuesta de Chihuahua, al recibir base por bolas Carlos García y más tarde pisar el home, impulsado por el hit sencillo de Obed Márquez. La escuadra de Baja anotó una vez en el sexto inning y cerró con cuatro en el séptimo episodio.

 

De hecho, el imparable de Márquez fue el único que pudo batearle la ofensiva dorada a Baja California.

 

Empiezan perdiendo en Pre-Junior

La escuadra chihuahuense de 13-14 años se vio impotente y de nuevo cayeron ante Nuevo León, pese a que los lanzadores contrarios estuvieron descontrolados, lo que permitió a Doraditos anotar dos veces “de caballito” en el sexto episodio, sin lograr más, con lo que el marcador final fue de 4-3.

 

El abridor Felipe Morales debió cargar con la derrota y al bat por Chihuahua, el único en repetir de hit fue Bryan García, de 2-2.

 

El primer lugar de grupo pasa directamente a disputar la medalla de oro, mientras que el segundo sitio, pelea por el bronce; ambos partidos, el domingo.