Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

 

 

 

El Gobierno del Estado,  la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, son dos equipos de Polo Acuático los que clasifican a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011, a realizarse en Boca del Río, Veracruz, del 25 de mayo al 7 de junio.

 

“Queremos agradecer al Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, así como a todas las autoridades y medios de comunicación, que nos apoyan para que nuestro deporte se desarrolle y continúe dando resultados”, expresó Juan Baranda Loera, vicepresidente de Polo Acuático, de la Asociación de Natación del Estado de Chihuahua.

 

 

El evento clasificatorio se llevó a cabo en dos etapas en el Comité Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México, en donde participaron la primera semana once equipos, calificando el equipo varonil de la categoría Infantil A Varonil.

 

Mientras que, en acciones que se vieron la segunda semana de competencia, ante 13 equipos, clasificó el representativo de Chihuahua, en la categoría Infantil B Varonil.

 

El equipo de Chihuahua de la categoría Infantil B Varonil, hizo historia al vencer 5-3 al representativo del IMSS, siendo éste uno de los equipos más fuertes de dicha disciplina, de igual manera, se adjudicó la victoria al vencer 13-2 a Michoacán, cerrando su participación con marcador a favor de 8-5 ante el Estado de México; por lo que Chihuahua aseguró el tercer lugar de grupo.

 

Por otro lado, por primera vez Chihuahua cuenta con un equipo femenil, el cual se enfrentó a grandes potencias del Polo Acuático nacional a nivel amateur, como lo son, los selectivos de Estado de México, Jalisco, Nuevo León, IMSS, por mencionar algunos, esperando clasificar para la Olimpiada Nacional del próximo año.