El deporte cerca de ti

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, este fin de semana la Feria del Deporte estará en la Plaza de la Grandeza, jueves 29 y viernes 30 de noviembre, así como el sábado 1 de diciembre, con horario de 10:00 a 17:00 horas.

Desde este jueves 29 de noviembre se ofrece una exposición deportiva en la Plaza de la Grandeza (a un costado al edificio Melchor Ocampo donde se encuentra el Registro Civil), con la finalidad de presentar a la sociedad chihuahuense la diferentes disciplinas deportivas que se practican en la entidad.

 

Así mismo, informar a la ciudadanía de los beneficios que arroja la práctica del deporte, mediante la actividad física, con el objetivo de disminuir los altos índices de sedentarismo y la obesidad infantil.

 

Actualmente el Estado de Chihuahua cuenta con 60 asociaciones debidamente constituidas, de las cuales a través del Programa “Escuela de Iniciación” que ofrece el ICHD, se ofrece un abanico de opciones a niños y jóvenes para que  se acerquen al deporte que les apasiona, ya sea individual o de conjunto.

 

Así mismo el próximo sábado 1 de diciembre a las 8:00 horas, se realizará la “Feria de la Actividad Física”, en la explanada de la Plaza de la Grandeza, donde se busca activar a través de rutinas a la comunidad, por los promotores deportivos del ICHD.

 

En el lugar, habrá módulos de información sobre las escuelas de iniciación, instalaciones deportivas, calendario de eventos, deportistas destacados de Chihuahua, entre muchas opciones más para todas las edades.

 

Se informó además que habrá además un concurso de “tiros a gol” donde los participantes podrán hacerse acreedores a balones para la práctica del fútbol soccer.

 

 

 

Artículos relacionados

Déjanos tu comentario