Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

 

 

 

 

 

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dan a conocer que, se realizó con éxito la evaluación de seis halteristas, donde destacó la olímpica Dámaris Aguirre quién se recupera de una intervención quirúrgica.

 

 

El evento se llevó a cabo este viernes en las instalaciones de la YMCA Chihuahua, donde se dieron cita seis levantadores de pesas, dirigidos por el entrenador cubano Flavio Villavicencio, quién se dio a la tarea de analizar y evaluar los avances de los seleccionados chihuahuenses. 

Dámaris Aguirre quién representó a México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, cumplió con las expectativas de recuperación, al levantar 99 kilogramos en arranque y 120 en envión para totalizar 219, cabe mencionar que Aguirre Aldaz estuvo fuera de competencia durante 11 meses, siendo sus últimas participaciones en Mayagüez, Puerto Rico en el 2010. 

Por su parte Quísia Huicho, acumuló 165 kilogramos, Daniel Pérez con 255, Abel Torres falló en su arranque, pero levantó 130 en envión, Daniel García con 185 y finalmente Erick García quién levantó 270 kilogramos, tras los 120 en arranque y los 150 en envión.

 

“Me siento muy contenta, la verdad es que levanté más de lo que esperaba, estoy entrenando muy duro al lado de mis compañeros y la meta es hacer un buen papel en el Nacional de Primera Fuerza en Jalisco y de ahí firmes a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011”, indicó Dámaris al término de su competencia.

 

Aseguró que la preparación ha sido intensa y que gracias a ello, ha evolucionado satisfactoriamente de su operación; “Gracias a Díos de la operación ya estamos a más del noventa por ciento de recuperación y para el nacional estaremos en óptimas condiciones”, finalizó Aguirre Aldaz.

 

 

Nombre                       División           Arranque         Envión             Total   

Dámaris Aguirre            75kg                99kg                120kg               219 kg

Quísia Huicho               58kg                70kg                95 kg               165 kg

Erick García                 77kg                120 kg              150kg               270 kg

Daniel García                62 kg               85kg                100 kg              185 kg

Daniel Pérez                 77 kg               115 kg              140 kg              255 kg

Abel Torres                   77 kg               0 kg                 130 kg              130 kg