El pugilista chihuahuense Alberto Zaleta Reyes, se reportó listo para cumplir con el primer compromiso del año, al protagonizar el próximo fin de semana la segunda etapa de la Olimpiada Estatal, en la disciplina de boxeo, participando en la división de 52kg. de la categoría Juvenil Mayor.

Bajo el entrenamiento en Chihuahua de Rodolfo “Picos” Montes, en el Club de Box “Avalos Villa Juárez”, Alberto Zaleta continúa sus entrenamientos para la etapa estatal, luego de tener un año concentrado en el Comité Olímpico Mexicano, sobre esto comentó: “Lo más difícil ha sido estar lejos de la familia, pero es una nueva y gran experiencia lo que estoy viviendo, cada entrenamiento y competencia, es un paso más para mí”.

Como parte de su concentración en el COM, en octubre del 2013, Alberto participó en un torneo panamericano en Santiago de Chile, asimismo, formó parte de un campeonato en Almaty Kazajastán, WSB; “Con esas dos competencias que representé a México, fue muy motivante para mí, pues ya se el camino por el que puedo llegar a mi meta que es llegar a unos Juegos Olímpicos”, dijo.

Este año, Alberto compartirá con su hermano menor Carlos Eduardo, la participación en Olimpiada Estatal, “Es lo que con el tiempo vean en mí, como un ejemplo, para que los niños y jóvenes no se vayan por el mal camino, sino que sigan un deporte, pero teniendo al estudio como principal objetivo también”, aseveró Alberto.

El juarense Héctor Reyes, también entrena en el Comité Olímpico Mexicano bajo la instrucción del entrenador Francisco Bonilla, “Al igual que nosotros, hay muchos chavos que quieren destacar, para esto hay que seguir trabajando, con una mentalidad ganadora y de lucha, para poner en alto el nombre de Chihuahua”, finalizó Zaleta Reyes.