El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, en coordinación con el Municipio de la Heroica Ciudad Juárez, presentaron este día en la Ciudad de México la X Copa Panamericana de Voleibol Femenil 2011

 

El municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, será sede de la Décima Copa Panamericana de Voleibol Femenil, que se llevará a cabo del 1 al 10 de julio, con la presencia de los mejores 12 equipos del continente, entre ellos las protagonistas de la final olímpica de Beijing 2008, Brasil y Estados Unidos. 

 Así lo informaron en conferencia de prensa, Alejandro Cárdenas, subdirector general de Calidad para el Deporte de la CONADE; Héctor Anaya, gerente de la Federación Mexicana de Voleibol; Sergio Vázquez, director del Deporte del Municipio de Ciudad Juárez y Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

 Alejandro Cárdenas destacó que se realice un certamen de esta magnitud, a menos de cuatro meses de los Juegos Panamericanos. “Es un evento muy  importante. Vienen las mejores selecciones, es un enfrentamiento directo donde nos daremos cuenta de las posibilidades que tenemos como país y agregamos el plus de que se lleva a cabo en una ciudad que necesita de este tipo de eventos”.

 Por su parte Luis Alfonso Rivera señaló que, en Chihuahua el Gobierno del Estado, encabezado por el Lic. César Duarte Jáquez, busca que el deporte sea un instrumento para sanear los problemas que aquejan a la sociedad. “Este es un evento que rebasa la materia del deporte y trasciende exitosamente en el ámbito económico y social”.

“Esta copa será un claro ejemplo de lo que veremos en los Panamericanos de Guadalajara. La perspectiva de México es quedar entre los primeros tres lugares”.

Las competencias se desarrollarán en dos gimnasios, el de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el del Colegio de Bachilleres, en tanto que los entrenamientos serán en sedes alternas.

Por último se dio a conocer que el miércoles 29 de junio iniciarán las actividades con un juego de exhibición entre México y Canadá, mientras que la inauguración oficial y el primer partido para la selección mexicana, ante sus similares de Chile, se efectuarán el viernes 1 de julio.