Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

 

 

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, en coordinación con el Municipio de la Heroica Ciudad Juárez, dan a conocer la actividad del segundo día de competencias en la Copa Panamericana de Voleibol Femenil.

 

 

Un gran partido que se combinó con una gran entrada por parte de la afición juarense al Gimnasio del Colegio de Bachilleres, donde el Comité Organizador indicó record de asistencia a un juego de voleibol, con 4 mil ochocientos espectadores, evidenciando un sobrecupo en el inmueble estudiantil.

Cuba se llevó los honores al vencer a México 3-0 con parciales de 25/20 – 25/15 – 25-19, este domingo a las 20:00 horas el conjunto azteca se medirá a Canadá que este día cayó frente a Argentina, partido a desarrollarse en el mismo escenario deportivo.

Las mejores anotadoras por el conjunto caribeño fueron, Wilma Salas con 11 unidades y Kenia Carcace con 9, mientras que por las locales, Dulce Carranza con 10 y Martha Revuelta con 8. Con este resultado México pone su record en 1-1, mientras Cuba se coloca 2-0.

República Dominicana vence a Chile 3-0

República Dominicana navegó este sábado  hacia su segunda victoria en el Grupo A, al  registrar una victoria 3-0 (25-13, 25-9, 25-20) sobre Chile que se coloca 0-2. 

Las dominicanas superaron a las chilenas en bloqueos 8-4 y tuvieron un amplio margen favorable de 7-1 en saques ganadores.

 

Perú 3-0 sobre Trinidad y Tobago

El equipo peruano tuvo que usar todo para alcanzar su primera victoria 3-0 sobre Trinidad y Tobago (25-14, 25-17, 29-27), en el segundo día de la ronda de clasificación en el Grupo B, en el Gimnasio de la Universidad Autónoma Ciudad Juárez.

 

La mejor anotadora por Perú fue Mirtha Uribe con 11 puntos, y por Trinidad y Tobago, Krystle Esdelle y Channon Thompson sumaron 15 y 13 puntos respectivamente.

 

Canadá 1-3 Argentina

Argentina se recuperó de la derrota un día antes ante Cuba y derrotó a Canadá 3-0  (25-15, 25-23, 21-25, 26-24) en el Grupo A de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino este sábado.

 

Lucia Fresco anotó 15 puntos, incluyendo el que selló la victoria, por Argentina. Emilce Sosa y Georgina Pinedo agregaron 12 cada una. La canadiense Sarah Pavan finalizó con 16 tantos y Kyla Richey aportó 12.

 

Brasil tres por cero a Costa Rica

Brasil sumó una victoria más en el Pool B, derrotando a Costa Rica 3-0 (25-15, 25-12, 25-10) en el segundo día de acciones de la X Copa Panamericana Femenina en la Universidad Autónoma Ciudad Juárez.

 

Con 10 puntos cada una, las brasileñas Thaisa Menezes y Fernanda Rodriges fueron las mayores anotadoras de su equipo, en tanto que Karen Cope de Costa Rico ayudó a su equipo con 11 puntos. 

 

Cuba 3-0 México

 

Set                   1          2          3         

Cuba                25        25        25

México 20        15        19

 

Alineaciones

 

México                                    Cuba

Alejandra Perales                                 Wilma Salas

Gema León                                          Yanelis Santos

Grecia Rivera                           Alena Rojas

Karla Sainz                                          Yoana Palacios

Xitlali Herrera                            Daymara Lescay

Andrea Maldonado                               Emily Borrell

Martha Revuelta                                   Ana Cleger

Claudia Ríos                                        Lianes Castañeda

Pamela Cheu                            Rosaana Giel

Dulce Carranza                         Kenia Carcace

Andrea Aguilera                                   Yusidey Silie

Itzel Gaytán                                          Jennifer Álvarez

 

Rol de juegos 3 de julio

Cuba                            v/s       Chile

Rep. Dominicana          v/s       Argentina

Canadá            v/s       México

Perú                             v/s       Costa Rica

Brasil                           v/s       Puerto Rico

Estados Unidos           v/s       Trinidad y Tobago