Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

 

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, en coordinación con el Municipio de la Heroica Ciudad Juárez, informan que ese día se realizó la cuarta jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil.

 

 

Por  cuarto día consecutivo el Gimnasio del Colegio de Bachilleres de esta frontera fue insuficiente para albergar a los más de tres mil espectadores que disfrutaron de las acciones del México contra República Dominicana.

La selección mexicana se vio superada por la actual escuadra campeona República Dominicana por tres sets a cero, con parciales de 25/20 – 25/19 – 25/15, con este resultados México pone su record en 1-3 en ganados y perdidos.

Este martes concluirá la primera ronda, donde el conjunto azteca se medirá a Argentina que en la jornada de hoy venció a Chile 3-0, el partido está pactado a las 20:00 horas en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres.

Dominicana  vs.          México

 

Set                              1          2          3         

Rep. Dominicana          25        25        25

México             20        19        15 

 

Argentina mejora a 2-2 en el Grupo A

Argentina niveló su foja en el Grupo A en 2-2 gracias a un triunfo sobre Chile (25-21, 25-15, 25-15) en el cuarto día de acción de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino. Chile cayó a 0-4.

 

Leticia Boscacci, una de tres argentinas que jugó el partido completo, lideró con 13 puntos. Yael Castiglione y Daniela Gildenberger aportaron 7 tantos cada una. La chilena Chris Vorpahl fue la mejor del equipo vencido con 9 puntos.

 

Puerto Rico     vs.       Trinidad y Tobago      

Puerto Rico tiene una marca de 2-2 con su triunfo de este lunes ante Trinidad y Tobago por 3-0 (25-16, 25-20, 25-18) en el Grupo B.

 

Puerto Rico aumentó el termómetro en el Grupo B tornándose más fuerte para llegar a los cuartos de final, sabiendo que el juego decisivo será este martes ante Perú. En tanto la actuación Trinidad y Tobago no demostró gran esfuerzo.

 

Yarimar Rosa lideró a Puerto Rico con 11 puntos de ataque, y su equipo tomó ventaja de 23 errores de sus oponentes. La trinitaria, Kelly-Anne Billingy con 10 points fue la mejor de su equipo. 

 

Canadá            vs.       Cuba   

Cuba mantuvo su record perfecto en el Grupo A con balance de 4-0 luego de un triunfo 3-0 (25-13, 25-18, 25-22) sobre Canadá en el cuarto día de acción de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino este lunes.

 

La cubana Kenia Carcacés finalizó con 17 puntos incluyendo tres saques ganadores y Wilma Salas martilleó 11 tantos todos por ataques. La canadiense Sarah Pavan totalizó 13 unidades. 

 

Brasil   vs.       Perú    

Brasil se apuntó un triunfo más en el Grupo B, derrotando a Perú 3-0 (25-11, 25-18, 25-23) en la 10ma Copa Panamericana de Mujeres.

 

Una batalla sudamericana entre Brasil y Perú se vivió en la Universidad Ciudad Juárez en la que las brasileñas mostraron su ataque ofensivo dominando a las peruanas, quienes estuvieron a punto de ganar el último parcial. Brasil registra la marca 4-0 haciendo que el encuentro de mañana ante las americanas sea uno de no perderse.

 

Brasil tuvo en Sheila Castro su mejor anotadora con 11 puntos y Fabiana Claudino con 11, tres de ellos de bloqueo. Por el lado de Perú, Mirtha Uribe y Karla Ortiz ayudaron con 10 cada una.

           

Rol de juegos 5 de julio                                              Gimnasio         Horarios         

Canadá             vs. Chile                                  Cobach            16:00 horas

Rep. Dominicana          vs. Cuba                                  Cobach            18:00 horas

Argentina                     vs. México                               Cobach            20:00 horas

Costa Rica                   vs. Trinidad y Tobago   UACJ               16:00 horas

Puerto Rico                  vs. Perú                                   UACJ               18:00 horas

USA                             vs. Brasil                                  UACJ               20:00 horas