Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte,  a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, en coordinación con el Municipio de la Heroica Ciudad Juárez, dan a conocer los resultados de la segunda ronda de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil.

México vs. Perú

El equipo de México no pudo frente a su similar de Perú al perder este jueves teniendo como escenario el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con una asistencia regular.

 

Los peruanos dejaron en claro por qué son los actuales subcampeones y vencieron a México por 3-0, con parciales de 25/23 – 25/23 y 25/22. 

 

Con este resultado México se medirá ante Trinidad y Tobago este viernes en el Gimnasio de la UACJ.

 

Cuba se impone a Puerto Rico

En el duelo de conjuntos caribeños, el representativo de Cuba se llevó la mejor parte al imponerse a Puerto Rico por tres sets a cero, con lo que obtuvo su pase  a la ronda de semifinales.

 

Durante el desarrollo del primer set, fue parejo para ambas escuadras, la “Isla del Encanto”, mostró coraje pero finalmente sucumbió por 26-24, el segundo fue de nueva cuenta para Cuba por 25/19, mientras el último y definitivo fue 25 por 14.

 

Las mejoras anotadoras fueron, Ana Cleger y Kenia Carcace ambas con 13 unidades, por Puerto Rico figuraron Aurea Cruz con 10 puntos.

 

Costa Rica vs. Chile

Costa Rica sólo necesitó de tres parciales para derrotar a Chile 25-16, 25-20  y 25-17, en el Gimnasio de la Universidad de Ciudad Juárez. 

 

El torneo fue difícil para Costa Rica, puesto que no contaron con su capitana Verania Willis, que sufrió una lesión previa al torneo, además no pudieron alcanzar su acostumbrado ritmo de juego. En tanto para Chile, esta fue su primera participación en una Copa Panamericana y se presentó con un cuadro sin experiencia que termina en último lugar.

 

Karen Cope y Mariela Quesada, las mejores del equipo ganador, con 17 y 12 puntos respectivamente. Chile tuvo en Francisca Espejo su mejor jugadora con 6 puntos.

 

 

 

 

Trinidad y Tobago cae frente a Canadá

Canadá en la búsqueda de una quinta posición, derrotó a Trinidad & Tobago 3-0 (25-15, 25-19, 25-17) en la 10ma Copa Panamericana de Mujeres en la Universidad de Ciudad Juárez.

 

Canadá tomó control del encuentro y Trinidad y Tobago tuvo que resolver sin Krystle Esdelle fuera debido a dolores en el estómago.

 

Las mejores jugadoras de Canadá fueron Sarah Pavan con 14 puntos, 9 de ellos en bloqueo, y Kyla Richey con 11. Canadá superó a Trinidad y Tobago 12-7 en bloqueos. La trinitaria, Kelly-Anne Billingy, lideró con 13 puntos.

 

 

Este viernes las semifinales; EUA vs. República Dominicana y Brasil vs. Cuba.

Los equipos de Brasil y República Dominicana, lograron su pase directo a la fase de semifinales, después de culminar en la primera posición la primera ronda del torneo, este viernes buscarán su boleto a la gran final.

 

Los Estados Unidos enfrentará a República Dominicana, mientras qué Brasil se medirá a Cuba.