Más de cien afiliados en compañía de familiares y amigos de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), delegación Chihuahua, en coordinación con la Subdirección de Cultura Física del Instituto Chihuahuense del Deporte, realizaron la prueba del programa nacional “Ponte al 100”, que tiene como objetivo medir los niveles de  salud en cada persona.

Con la presencia de Luis Alfonso Rivera Campos, director del ICHD, durante la mañana de este sábado en las instalaciones del gimnasio “Rodrigo M. Quevedo”, los afiliados a la CANACINTRA tuvieron la oportunidad de realizar las pruebas de medición con el programa “Ponte al 100”,  que está implementando la Comisión Nacional de Cultura Física a nivel nacional.

El Subdirector de Cultura Física del ICHD, Ing. Luis Carlos Ruiz Sánchez, comentó que este logro fue gracias a una buena coordinación con CANACINTRA, “Nos mandaron bastantes empresas que están afiliados a ellos, la gente está preocupada y se entusiasmó por saber cómo está su salud, sobre todo la obesidad”, expresó.

De igual forma señaló que después de realizar las pruebas se les hará llegar los resultados, “Ya ellos estarán al pendiente de los tipos de ejercicios que tengan que hacer y luego realizaran una segunda prueba para que vean su rendimiento”, dijo.

Mientras que Tania Pamela Borunda Rivas, Jefa de atención a Socio de CANACINTRA, se mostró contenta con las pruebas realizadas, “En está tanda comenzamos con más de cien empresa socias y empleados. Hemos tenido socios que han salido muy satisfechos con los ejercicios  porque han tenido un impacto, sobre todo porque les comentan que los ejercicios que comúnmente realizan no son tan eficientes y al final no están activos como debe de ser”.

“Muchos llegaron con la idea de que era una competencia y ya cuando vieron de que se trataba comenzaron a llamar a sus familias y todos terminamos muy contentos”, finalizó.