Continúan las jornadas del programa Ponte al 100, en esta ocasión fue el turno para el municipio de Riva Palacio, donde 150 personas hicieron el reto y se midieron para mejorar sus hábitos alimenticios y de activación física.

Se contó con la presencia del Ing. Luis Carlos Ruiz Sánchez, subdirector de Cultura Física del ICHD, así como el Sr. Salvador Chacón Rivera, presidente municipal de Riva Palacio, quien también se puso al 100 y efectuó las pruebas de medición.

“Ponte al 100 tiene como objetivo diseñar programas personalizados de activación física y nutrición, a través de la medición de la “Capacidad Funcional” para el bienestar de la población; fueron atendidos en esta ocasión 90 varones y 60 mujeres, a quienes se midió, evaluó y se les alentará a cambiar su actividad física y alimentación adecuada”, comentó el Subdirector de Cultura Física.

El proceso inicia con la elaboración de un cuestionario de hábitos personales, le sigue la toma de signos vitales, el estadímetro donde miden la estatura de pie y también sentado, el posturómetro y plantógrafo, con los que se analiza la postura, longitud de brazos, diámetro abdominal y la pisada.

De igual manera, se miden en la báscula de bioimpedancia, en donde se registra el peso corporal de pie, posición de lagartija y porcentaje de grasa, asimismo, se efectúa una prueba de equilibrio, de atención, fuerza de brazos, prueba abdominal y de flexibilidad, rutina de Sargent Lewis, prueba de velocidad y concluye con la prueba Course Navette.