Como una empresa socialmente responsable, Grupo Bafar, se une al Programa Ponte al 100, con el fin de fomentar el bienestar de todos sus colaboradores y busca ofrecerles opciones para mejorar su calidad de vida.

“Dicho programa incluye la participación de expertos en salud, actividad física, deporte y educación; y cuyo principal objetivo es proveer las herramientas necesarias para desarrollarse en términos saludables; “Ponte al 100” busca modificar el hábito de realizar ejercicio con una evaluación inmediata y el monitoreo del estado físico, con la intención de reeducar a la población para hacerla responsable de su salud”, dijo el Ing. Luis Carlos Ruiz Sánchez, subdirector de Cultura Física del ICHD.

Desde cuestionarios sobre hábitos personales, toma de signos vitales, y hasta pruebas de equilibrio, atención y resistencia física, son las que conforman las actividades a desarrollar en el marco de este programa, y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), fue el encargado de arrancar dichas actividades en el Complejo Industrial Chihuahua de Grupo Bafar

Más de 100 colaboradores de la compañía asistieron divididos en 6 grupos para participar y poder conocer su estado actual en factores nutricionales y corporales, así como su desempeño y condición física.

Una vez terminado el ciclo de pruebas, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informó que luego de un periodo de 4 meses, se realizará una segunda evaluación para dar continuidad al programa.

“El programa “Ponte al 100” pretende medir, evaluar y cambiar las actitudes de sus participantes con actividad física y alimentación adecuada, y sin lugar a dudas este tipo de iniciativas captan la atención de empresas chihuahuenses y en este caso se alinean a la ideología de Grupo Bafar, empresa que se compromete a ser el mejor lugar de trabajo para sus colaboradores”, comentó el subdirector de Cultura Física del ICHD.