Con mucho entusiasmo y participación, CANACINTRA, realizó la segunda medición del programa Ponte al 100, a 120 personas, entre público general y agremiados, quienes también disfrutaron de una activación física acompañados por sus familias.

 

Se contó con la presencia de la Lic. Tania Borunda, coordinadora de atención a socios, así como el Ing. Luis Carlos Ruiz Sánchez, subdirector de Cultura Física ICHD, asimismo, la Ing. Gloria Ortiz Vivó realizó la activación física.

 

Durante la segunda evaluación, los participantes realizaron las mismas pruebas que fueron desde llenar el cuestionario con hábitos personales, toma de signos vitales, así como el estadímetro donde miden estatura de pie y sentados.

 

Además del posturómetro y plantógrafo, donde se analiza la postura, longitud de brazos y el diámetro abdominal, y la pisada tanto de pie plano, normal y cavo; de igual manera  se registró el peso corporal de pie, en posición de lagartija y el porcentaje en la báscula de bioimpedancia.

 

La segunda evaluación también constó de prueba de equilibrio, así como prueba de atención, complementando el estudio en la prueba de fuerza de brazos, abdominal, flexibilidad y velocidad.