Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

Con el fin de mejorar la salud de sus alumnos, el CONALEP, se unió al programa Ponte al 100 y este día se implementó en todos los planteles de la institución educativa, iniciando en Chihuahua.

 

El programa Ponte al 100, busca instruir a los jóvenes a que realicen diferentes actividades físicas, así como un programa de alimentación adecuado y personalizado a cada uno, de acuerdo a los resultados que arrojen las evaluaciones previas

 

Ante la presencia el Lic. Miguel Armendáriz Souza, director general de los CONALEP en el estado de Chihuahua, indicó que se pretende medir a los más de 10 mil estudiantes que forman parte de la institución, comenzando con 2 mil alumnos de los planteles I y II de la capital.

 

“Aquellos que llevan una vida activa son más saludables y tienen una mejor calidad de vida que las personas inactivas, es por eso que el Gobernador del Estado, Lic. César Duarte, busca extender este programa a todos los ámbitos sociales, estudiantes, amas de casa, deportistas, adultos mayores, sobre todo a aquellos que no tienen alguna actividad física”, comentó el Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

 

“En particular en nuestros jóvenes, ya que la actividad física les ayudará a optimizar su desempeño escolar, además de que se arraigan valores como la responsabilidad y disciplina, reduciendo con esto el consumo de drogas y alcohol”, agregó el titular del ICHD.

 

De igual manera, se contó con la presencia de Cecilia Dozal, subdirectora del Programa Ponte al 100 de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien exhortó a los jóvenes a participar en el programa Ponte al 100, “A través de esta evaluación podrán conocer su capacidad física y podrán prevenir enfermedades, al realizar un programa de ejercicios y dieta personalizado”.