Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, en coordinación con la Asociación Estatal de Natación buscan fomentar la práctica del Polo Acuático.

 

 

Actualmente en Chihuahua, los deportistas practican en la Alberca Olímpica de la Deportiva con un horario de 19:00 a 21:00 horas, con miras al proceso de Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil que se llevará a cabo este fin de semana.

Con cuatro equipos participantes, en la categorías infantil A y B, así como en la juvenil varonil, además de contar con un equipo femenil de 13-15 años, el profesor Juan Baranda Loera vicepresidente de Polo Acuático indicó que espera que más niños y jóvenes se acerquen a la práctica de este deporte.

El Polo Acuático recibió el apoyo de 15 balones de entrenamiento por parte del ICHD, donde su titular, Luis Alfonso Rivera Campos, resaltó la importancia de este apoyo; “Chihuahua cuenta con una gran infraestructura en materia de deportes acuáticos, la Escuela Olímpica de Natación es una de ellas y reúne todos los requisitos para la práctica del Polo, un deporte muy completo del cuál esperamos se sumen cada vez más participantes”, externó.

Este fin de semana en la E.O.N, se llevará a cabo la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil con el Polo Acuático, con la participación de las selecciones de Chihuahua y Juárez.