Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

La mañana de este lunes arrancaron los servicios de la semana nacional “Midiendo a México”, donde niños, jóvenes y adultos podrán realizarse de manera gratuita evaluaciones físicas como lo son medición de altura, peso, grasa corporal, así como tensión arterial y metabolismo, entre otras.

 

Con una nutrida asistencia en su evento inaugural, la semana nacional “Midiendo a México” del programa “Ponte al 100” que impulsa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE), estará realizando las mediciones para el público en general a partir de este lunes y hasta el viernes 12 de diciembre, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, mientras que, el sábado 13 de diciembre se llevará a cabo una activación física familiar a las 9:00 horas, todas estas actividades en la explanada de la Ciudad Deportiva, frente al discóbolo.

 

Deportistas de olimpiadas especiales, seleccionadas municipales de básquetbol y alumnos de escuelas como: Instituto América, Secundaria Estatal 3015, Técnica 29, Estatal 3043, Cecyt 13, Conalpe, Genaro Vázquez, Maestros Mexicanos, atletas de box, Repabe Rarámuri y Fiscalía Zona Centro, todos ellos convocados por el Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física, se sometieron hoy a las diversas pruebas, pasando por las estaciones de medición, registro, estadímetro, simon flash, báscula, postulómetro, tapete, potenciómetro, velocidad y resistencia.

 

Al finalizar la medición, los datos registrados pasan a análisis donde se obtienen los resultados de condición física y edad metabólica, entre otros de suma importancia para la salud, quedando pendiente una segunda medición en meses posteriores para checar los avances obtenidos.

 

Estaciones:

Registro.- Llenado de datos personales

Estadímetro-. Medición de altura de pie y sentados, cintura, brazos.

Baumanómetro y oxímetro.- Medición de saturación de oxígeno y pulso, tensión arterial, sistólica y diastólica.

Simon flash.- juego de habilidad e inteligencia.

Báscula-. Medición de peso, porcentaje de agua, nivel de grasa corporal, edad metabólica, porcentaje de músculo, masa visceral, metabolismo basal.

Posturómetro.- Chequeo de cadera, columna, rodilla, escoliosis, cifosis, lordosis, pies.

Tapete.- Pruebas física de brazos, abdomen, flexibilidad y equilibrio.

Potenciómetro.- Medición de potencia en piernas.

Velocidad.- Medición de velocidad y agilidad.

Resistencia.- Medición de resistencia y saturación de oxígeno y pulso después de finalizar la prueba.