Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

Durante una semana se llevó la campaña masiva del programa Ponte al 100, “Midiendo a México”, donde Chihuahua logró medir a 5 mil personas tanto en la capital como en 22 centros de evaluación en todo el estado.

Con el fin de reforzar la estrategia de promoción y difusión, se realizó dicho evento que contó con el apoyo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, quien incluyó en las mediciones a alumnos de educación media y media superior.

La última jornada concluyó con Activación Física, donde estuvieron presentes familias chihuahuenses, equipos representativos de básquetbol, béisbol y atletismo, además de adultos mayores, olímpicos, así como grupos indígenas, para iniciar un nuevo hábito de ejercicios y alimentación balanceada, provocando con esto una cultura por la activación física.

“Estamos comprometidos con este programa, seguir desarrollándolo de la mejor manera, pues buscamos transformar el hábito de realizar ejercicio en los chihuahuenses, y con esta evaluación inmediata se les darán las herramientas para aumentar su bienestar físico”, comentó el Lic. Raúl Saucedo Gaytán, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Institución                             Cantidad

Fiscalía Zona Centro                        140

Sec. Est. 3015                        90

Sec. Tec. 29                            100

Sec. Est. 3043                        80

CECyT13                                80

Esc. Genaro Vázquez          90

Esc. Maestros Mexicanos    70

Comedor Repabe Raramuri            70

Sec. Est. 3006                        200

Prepa Raramuri                     100

Esc. Tec. 42                            70

Otros Municipios                   3910

TOTAL                                     5000