El estado de Chihuahua, gracias al deporte y a través del convenio de colaboración que se firmó entre el Gobierno del Estado y la organización de los Mavericks de Dallas, recibe una intensa campaña de promoción ofreciendo los principales destinos turísticos.

 

Durante la realización de los partidos celebrados en casa del equipo Leyendas de Texas, ubicada en el complejo deportivo denominado Dr. Pepper Arena y que se localiza en la ciudad de Frisco, muy cerca de Dallas, en las pantallas ubicadas en lugares estratégicos del gimnasio se muestran cápsulas que promocionan los diferentes puntos turísticos y de recreación.

 

El convenio de colaboración que firmó la organización de los Mavericks de Dallas y el Gobierno del Chihuahua, también involucró a la Secretaría de Economía a través de la Dirección de Turismo para generar una mayor cantidad de visitantes y una captación en derrama económica con alimentación, hospedaje y otros servicios,  incluyendo a la Coordinadora Estatal de la Tarahumara para la venta de artesanías y productos de cada región.

 

“Hemos detectado un gran interés de los aficionados al equipo, por los puntos atractivos que Chihuahua ofrece, principalmente en la Sierra Tarahumara, como lo son las Barrancas del Cobre, las cascadas, la novedad del teleférico y la tirolesa, el módulo de promoción que instalamos en el gimnasio siempre está lleno durante los partidos, eso nos habla que Chihuahua es una opción para el turismo norteamericano”, señaló Eduardo Nájera, ex jugador de la NBA y entrenador de Leyendas de Texas.

 

Los destinos que encabezan la lista, son; Barrancas del Cobre, el viaje en el Tren CH-P, el Cañón del Pegüis, las Dunas de Samalayuca, la región de Paquimé, Cuarenta Casas, Cascada de Basaseachic, además de los Campos Menonitas, Mina La Prieta, presas y lagos, así como Ciudad Juárez y Chihuahua capital.