Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

Se realizaron las inscripciones de Región II, en la que participan los estados de Aguascalientes, Durango, Zacatecas y Chihuahua, las competencias de la Olimpiada Regional comenzarán el próximo jueves 26 de febrero concluyendo el domingo 15 de marzo del presente año.

 

Un total de 4,200 personas, por las cuatro delegaciones, fueron registradas; entre atletas, entrenadores y delegados, siendo Aguascalientes y Durango quienes en primer turno de inscripción se dieron de alta, mientras que, Zacatecas y Chihuahua presentaron también la documentación requerida por las diferentes federaciones deportivas y la  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

 

La Olimpiada Regional 2015, cuyas sedes serán Chihuahua con 10 disciplinas y Ciudad Juárez con 4 deportes.

 

La primera etapa iniciará el jueves 26 de febrero a 1 de marzo en la capital del Estado, donde entrarán en acción: Ajedrez, atletismo, boxeo, baloncesto y softbol. La segunda etapa en la ciudad fronteriza del 6 al 8 de marzo contará con los deportes: Tae kwon do, béisbol, luchas asociadas y voleibol de playa, mientas que, la tercera etapa del 13 al 15 del mismo mes en Chihuahua, con: Frontón, futbol asociación, handball, tiro y voleibol de sala.

 

Por otro lado, disciplinas como Levantamiento de Pesas, Hockey, Tenis de Mesa y Boliche se desarrollarán en Multiregionales, con sede en San Luis Potosí, Durango y Baja California, respectivamente.

 

Los atletas estarán dando su máximo esfuerzo en cada competencia y disciplina en busca de su calificación a la Olimpiada Nacional 2015, a realizarse en Monterrey, Nuevo León a comenzar el 24 de abril del 2015.