En un cierre no apto para cardíacos, el andarín mexiquense, Eder Sánchez Terán, apretó el paso en los últimos segundos para dejar atrás al guatemalteco Erick Bernabé Barrondo García y calificar forzadamente al Campeonato Panamericano de Marcha, tras obtener el primer sitio por quinta ocasión en la prueba de los 20 kilómetros, dentro del Circuito Internacional de Marcha “Chihuahua 2015” con sede en la unidad deportiva sur.

Un tiempo de 1 hora y 23 minutos le valieron la marca al marchista mexicano para asistir a Arica, Chile, evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, rebasando en la recta final a Erick Barrondo de Guatemala, quién llegó en 1:23:01.

A su vez, Isaac Palma Olivares del Estado de México, cruzó la meta en tercer sitio con tiempo de 1:23:11, solo 11 segundos por arriba de la marca requerida para ir al Campeonato Panamericano de la especialidad que se llevará a cabo los días 9 y 10 de mayo.

Eder Sánchez obtuvo el primer sitio del Circuito Internacional de Marcha “Chihuahua 2015” durante el 2008, 2009, 2011 y 2012.

Tras finalizada la prueba, Sánchez Terán expulsó un grito a todo pulmón que resonó en gran parte del circuito, y al ser cuestionado al respecto, solo respondió que, “fue algo muy complicado, luego les platico porque lo hice, fue algo difícil estar en primer lugar, por eso lo hice. En 2012 tuve un cierre parecido, es gran rival un gran competidor (Erick Barrondo), siempre he tenido competencias muy reñidas toda la vida con Guatemala, pero uno como atleta tiene que marchar donde te pongan”, dijo.

De igual forma, señaló la calidad con la que siempre lo reciben los chihuahuenses, destacando que, “nos sentimos muy contentos, siempre que venimos la gente está muy emocionada y nos apoyan en todo”, mencionó, finalizando con la dedicación del triunfo a su familia y a la gente que siempre lo ha apoyado.