Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

El fin de semana se llevaron a cabo los Macro-Regional clasificatorios rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, con los deportes de Tenis de Mesa, Levantamiento de Pesas, Hockey y Boliche.

El boliche, tuvo como sede la ciudad de Tijuana, Baja California, en las pistas del Bol Bol recibieron a bolichistas de la Región “A”, donde hubo participación de los representantes de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila, Durango, Chihuahua y Aguascalientes se han dado cita durante el fin de semana para buscar los boletos a la máxima justa, que tendrá como sede el Municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León.

En la Categoría Juvenil A Femenil, están Paloma Rodríguez, Michelle Vota, Samantha Gutiérrez, Cristina González, Categoría B Femenil, Ximena Gutiérrez, Victoria Cruz, Daniela Garza, María Fernanda Estrada, Categoría A Varonil, Raymundo Garza, Eduardo Uribe, Jafet Cruz, Jorge Delgado, son los tres equipos que estarán en la Olimpiada Nacional del 29 de mayo al 3 de junio.

Asimismo, el Tenis de Mesa se realizó en Ensenada, Baja California, con la participación de 24 chihuahuenses, conformando 6 equipos que lograron clasificar a la siguiente etapa, acudieron bajo la estrategia de 6 entrenadores.

Por otro lado, Chihuahua contó con la representación de 28 halteristas, que compitieron en el Macro Regional de Levantamiento de Pesas, que se desarrolló en San Luis Potosí, los deportistas chihuahuenses están a la espera de la lista oficial de clasificados a la Olimpiada Nacional, que dará a conocer la Federación Mexicana de la especialidad el próximo fin de semana, según informó Héctor Jaime Rodríguez Mata, presidente de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas.

Por su parte, el estado de Durango recibió a las delegaciones participantes del Macro Regional de Hockey, donde por Chihuahua clasificaron al nacional los equipos sub 21, sub 19 y sub 15, todos en la rama varonil, mientras que, en la femenil logró su pase el equipo de la categoría sub 13, quienes representarán al estado de Chihuahua en el Nacional que se desarrollará en Guadalajara, Jalisco del 30 de abril al 11 de mayo.