La olímpica chihuahuense Tamara Vega Arroyos, logró la medalla de oro en la modalidad de Relevos Mixtos, junto al mexicano Ismael Hernández Uscanga en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que se realizó en El Cairo, Egipto.

 

El dúo mexicano finalizó con 1469 puntos, el segundo lugar fue para Irlanda con 1468 unidades y el tercer puesto para los representantes de Hungría con 1445 puntos.

 

“Estoy muy contenta porque ahora estamos viendo el fruto de todos estos años de duro trabajo que hemos tenido. Este es el resultado que esperaba y espero que podamos mantener estos resultados”, dijo Tamara Vega.

 

Por su parte,  Ismael comentó: “Me siento muy emocionado y muy feliz, para mí y Tamara, fue una gran competencia, aunque todavía hay cosas que tenemos que trabajar para que sea una mejor competencia. Vamos a tratar de repetir este resultado en el campeonato mundial de este año”.

 

El dúo mexicano de Hernández Uscanga y Vega hizo un buen comienzo en el esgrima al adjudicarse 31 victorias y sumando sus primeros 238 puntos, en natación ocuparon el quinto lugar al finalizar con un tiempo de 2:00.69 minutos y 338 puntos, mientras que se colocaron séptimo en equitación, acumulando otros 287 unidades, sin embargo, los mexicanos lograron remontar en carrera y tiro, finalizaron en tercer lugar con un tiempo de 11:34 minutos y sumando 606 puntos.

 

Esta segunda fecha del serial de la Copa del Mundo forma parte del proceso para acudir a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.