Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

Con el objetivo de seguir promoviendo el deporte y la activación física en las distintas instituciones educativas de Chihuahua, se implementó el programa “Ponte al 100” a los alumnos de la Universidad del Valle de México Campus Chihuahua, quienes se suman a la gran cantidad de personas que han formado parte del programa con el objetivo de mejorar en salud y beneficiar su desarrollo físico.

 

Las mediciones y las pruebas físicas y mentales correspondientes se aplicaron a más de 300 alumnos que en un horario de 8:00 a 14:00 horas se activaron de manera efectiva, en el gimnasio deportivo del mismo campus, además, se llevó a cabo una activación grupal con baile de zumba.

 

En el evento estuvo presente el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, el Lic. Raúl Saucedo Gaytán, quien compartió: “Quiero felicitar a la Universidad del Valle de México Campus Chihuahua, por la aplicación y la gran aceptación de su alumnado de este programa Ponte al 100, el cual sin duda, ayudara a cada uno de ustedes a mejorar su estado físico y mental, además, me siento orgulloso de poder contribuir con ustedes a la implementación del deporte y la activación física”, menciono el

 

El programa Ponte al 100, tiene como objetivo la disminución de los índices de sobrepeso y obesidad en el país, incorporando el hábito del ejercicio y una buena alimentación. Se fundamenta en el índice y método de medición de la Capacidad Funcional la cual, según la Organización Mundial de la Salud, se refiere a la capacidad de las personas para realizar una vida independiente en términos saludables.

 

Las pruebas efectuadas, recaban los datos principales del estado físico a través de 13 evaluaciones realizadas de manera individual, las cuales toman en cuenta indicadores fisiológicos, morfológicos, de rendimiento físico y psicopedagógicos

 

De igual forma, se invita a la población en general mayores de 14 años, a que acudan a los centros de medición, donde se sugiere que se presenten en ayuno de 4 horas, con ropa y calzado deportivo, además las mujeres con las uñas despintadas para una mejor lectura de la oxigenación.

 

El Centro de Medición de la Ciudad Deportiva, está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en la explanada del Estadio Olímpico.