El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, debido a las condiciones climáticas que se presentaron durante la noche de este martes en la ciudad de Chihuahua, diversas instalaciones deportivas presentaron afectaciones.

El subdirector de Infraestructura del ICHD, Enrique Prieto Fierro, detalló que los daños fueron ocasionados debido a la intensa lluvia acompañada de ráfagas de viento que alcanzaron los 70 kilómetros por hora, tal y como lo informó el Servicio Meteorológico en su reporte, por lo que, algunos árboles cayeron en la ciudad Deportiva, así como uno de los accesos del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo sufrió afectaciones.

Por su parte, Raúl Saucedo Gaytán, realizó un recorrido para evaluar con su equipo de trabajo los daños ocasiones, que incluyó que el carril de arcilla que forma parte del circuito de dos kilómetros de la ciudad deportiva, fuera devastado por el agua. “Aunque es mayor el beneficio de las precipitaciones pluviales, en esta ocasión el fenómeno meteorológico fue de mayor intensidad y combinado con el viento, fueron el motivo de las afectaciones que sufrimos, en el caso de la Deportiva, el desprendimiento de algunos árboles desde su raíz, por lo que durante este día, evaluaremos todas las instalaciones para verificar daños y estar preparados para próximas contingencias”, indicó Raúl Saucedo, director del ICHD.

“Es necesario la atención inmediata con el fin de prevenir mayores daños e incluso afectar directamente a los usuarios, como el caso del muro perimetral sur del Estadio Olímpico, debido al empuje de tierra y la saturación del suelo derrumbó una longitud de 25 metros lineales, en las áreas verdes derribó 3 árboles, en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo los fuertes vientos desprendieron el portón del anexo norte”, finalizó.