Apasionado por el deporte que lo ha visto crecer, orgulloso por representar al estado de Chihuahua y a su patria, Carlos Rubén Navarro Valdez, ha dado muestra una vez más de su talento al brindar la medalla de plata para México en el Grand Prix de Tae Kwon Do que se lleva a cabo en Rusia.

El actual campeón panamericano en la división de los -58 kilos, Navarro Valdez se convirtió en el quinto mexicano en lograr una medalla en el Serial de Grand Prix, el cual se desarrolla en la Arena Dinamo en Moscú.

En la final, el joven chihuahuense se enfrentó al monarca mundial, Farzan Ashour Zadeh Fallah de Irán, donde cayó por 8-5, esta medalla de plata le otorgó a Carlos Navarro 24 puntos para su clasificación a la final que se realizará en la Ciudad de México en octubre próximo, misma que repartirá las primeras cuotas para a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Durante su participación en Moscú, Carlos Navarro se enfrentó en la primera ronda al azerbaiyano Mikayil Aliyev, en su segundo combate repitió el triunfo 9-5 frente a Rui Bragannca de Portugal. Su camino en los cuartos de final, sumó la victoria por marcador de 13-8 ante Dylan Chellamootoo de Francia y en semifinales venció 14-13 al coreano Tae-Hun Kim, logrando su pase a la final estelar de su división.