Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

Ciudad Juárez, Chih.- Taekwondoínes chihuahuenses se beneficiaron con la entrega de material deportivo por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, siendo la Asociación Estatal de este deporte, la encargada de recibir este importante beneficio contando con la presencia del director del ICHD, Raúl Saucedo Gaytán y del presidente de la asociación Porfirio Pérez Barrio.

 

La entrega se realizó en esta ciudad, sede de la dirigencia de este deporte en el estado, donde su titular recibió un total de 16 petos electrónicos de la marca Adidas, los cuales incluyen su respectivo cargador, así como el receptor y su software.

 

“Este apoyo representa el respaldo que el Instituto del Deporte ha mantenido hacia la práctica y desarrollo del taekwondo en Chihuahua, disciplina que se convirtió en la segunda más exitosa para nuestro estado en la pasada Olimpiada Nacional con la cosecha de 15 medallas, de las cuales siete fueron de oro y ocho fueron de bronce”, expresó Saucedo.

 

Por su parte el profesor Porfirio Pérez, enfatizó que gracias a este apoyo, serán decenas de taekwondoínes los beneficiados en todo el estado; “Sin duda este es un gran respaldo al proyecto de formar deportistas con mejores condiciones”.

 

“La adquisición de material para las asociaciones deportivas de Chihuahua, forma parte del programa de apoyo para la promoción y desarrollo del deporte masivo, a través de la compra de equipo moderno con la más alta tecnología, como el caso del taekwondo que ante la necesidad de evolucionar, se dotó a esta asociación de lo necesario para ir a la par de competencias nacionales e internacionales”, finalizó el titular del ICHD.

 

Este material deportivo podrá ser utilizado por los taekwondoínes chihuahuenses en los  entrenamientos previos a convocatorias de torneos y competencias.

Equipo entregado

–       16 petos electrónicos (tallas Infantil, juvenil y superior)

–       8 cargadores

–       4 softwares