VA JULIO CÉSAR SALAZAR POR PLAZA OLÍMPICA EN MARCHA

Julio César SalazarJunto al ya calificado en Río 2016, Horacio Nava, el andarín chihuahuense Julio César Salazar estará participando este domingo en Alemania y posteriormente en España, dentro de los 20 kilómetros de marcha, para lograr su plaza olímpica.

Luego de 7 meses concentrado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, el marchista chihuahuense Julio César Salazar Enríquez, se encuentra listo para su participación en los 20 kilómetros este domingo en Naumburgo, Alemania, donde podrá mejorar el tiempo que lo colocaría en los Juegos Olímpicos.

De ahí, tendrá otra oportunidad para bajar su tiempo de 1 hora, 20 minutos y 24 centésimas, el sábado 28 de mayo, en la Coruña, España, último evento que servirá como clasificatorio para Río 2016.

El andarín señaló que los entrenamientos en el Comité Olímpico Mexicano al mando del también chihuahuense Rubén Arikado han sido bastante satisfactorios, “Todo ha estado muy bien, me siento contento, los entrenamientos están duros, pero es lo que necesito para mejorar mi marca y poder ir a Río”, dijo.

Por su parte, Horacio Nava Reza, estará en las mismas pruebas de los 20 km, pero sólo como parte de su preparación, ya que el andarín cuenta con su boleto a los Juego Olímpicos de Río 2016 en los 50 kilómetros de Marcha.

Nava Reza recién terminó sus entrenamientos en la Sierra Tarahumara, en la comunidad de Creel, donde ha tenido sus preparaciones más fuertes a lo largo de 16 años.

Déjanos tu comentario