El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dan a conocer que, se realizó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que entrará en acción en la Universiada Mundial del 12 al 23 de agosto en Shenzhen, China.

 

 

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, donde estuvieron presentes las autoridades deportivas encabezadas por Bernardo de la Garza, director general de CONADE.

 

En el emotivo evento estuvieron presentes además, los directores de los Institutos del Deporte de cada estado, quienes alentaron al contingente que representará a México en 27 deportes en tierras orientales.

 

En lo que respecta a Chihuahua el director del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos, convivió con los deportistas chihuahuenses que forman parte del equipo mexicano en algunas de las disciplinas deportivas, los exhortó dar el máximo esfuerzo por México y en especial por su Estado.

 

Ustedes lucharon por un lugar dentro de la delegación mexicana universitaria, ese esfuerzo tuvo un propósito, llegar a poner en alto el nombre de su país y mostrarle al mundo el verdadero rostro de México, su capacidad los tiene ubicados en un lugar privilegiado, comiencen a escribir su propia historia entregando lo mejor de sí en cada competencia”, comentó a los deportistas Rivera Campos.

 

La encargada de dar el mensaje de los deportistas fue Linda Ochoa, de la disciplina de tiro con arco, quien aseguró que este grupo dará su mejor esfuerzo en sus competencias en China.

 

Un total de 180 deportistas representarán a México en Shenzhen, en la que 147 países lucharán por los mejores lugares en las diferentes disciplinas deportivas contempladas en el calendario de competencias, el objetivo es superar las trece medallas obtenidas en Belgrado 2009.