Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

rogelio romeroSon los nombres de dos chihuahuenses los que suenan por los pasillos del Comité Olímpico Mexicano, para un posible encuentro en la búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Luego de un acercamiento por parte de del boxeador profesional Marco “Dorado” Reyes a la Federación Mexicana de Boxeo, como candidato a participar en el Pre Olímpico de Box en Venezuela, la FMB indicó al “Dorado” que como condición debería medirse frente al también chihuahuense Rogelio Romero.

En información proporcionada por la Federación Mexicana de Boxeo, se indicó que el púgil profesional, Marco ‘Dorado’ Reyes y el olímpico (amateur) Rogelio Romero, tienen la probabilidad de toparse el próximo 29 de junio en el COM, por un lugar al Preolímpico que se disputará en Caracas, Venezuela, del 3 al 8 de julio.

Rogelio Romero, recientemente fue eliminado del Preolímpico de Bakú, sin embargo, en su próxima llegada a la Ciudad de México, deberá someterse a una revisión médica por parte de la FMB, para determinar si es viable que sostenga el combate frente a Marco Reyes.

Una vez establecida la pelea, Romero tendrá que vencer al ‘Dorado’ Reyes, quien cuenta con una marca profesional de 33 peleas ganadas y tres derrotas (la última, ante Julio César Chávez Junior); a su vez Marco deberá buscar el triunfo ante Rogelio y posteriormente ganar el boleto a Rio 2016 en el preolímpico de boxeadores profesionales en Venezuela.