Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

olimpicos3En el marco del abanderamiento de la Delegación Chihuahua, a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, se hizo una distinción especial por parte de Gobierno del Estado, a las familias de los olímpicos chihuahuenses que participarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Se les entregó un árbol de olivo, como símbolo de agradecimiento a los familiares de los atletas que representarán a México en la máxima justa veraniega.

Símbolo de la paz y la alegría, el árbol de olivo ha formado parte de la historia de la máxima justa deportiva en el mundo, ya que a los vencedores en los Juegos Olímpicos realizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, se les concedía una corona elaborada por ramas de olivo.

Esta tarde esa distinción se les hizo a los primeros descubridores de talento, a los forjadores de grandes hombres y mujeres, que ponen en alto el nombre de Chihuahua y de México.

Por sembrar esa semilla de amor y pasión por el deporte, por ser modelo de lucha y entrega, esta tarde los padres, así como esposas de algunos de los atletas olímpicos, recibieron un árbol de olivo como símbolo de agradecimiento por parte de los olímpicos.

Los chihuahuenses que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro son: Tamara Vega Arroyos en Pentatlón Moderno, Misael Uziel Rodríguez Olivas de Boxeo, Vanessa Zambotti Barreto en Judo, Carlos Rubén Navarro Valdez en la disciplina de Tae Kwon Do, Horacio Nava Reza y Julio César Salazar Enríquez en Marcha 50 kilómetros y 20 kilómetros respectivamente, Tomás Aguilera en Voleibol de Sala, y los entrenadores de Marcha, Rubén Arikado González y Miguel Ángel Rodríguez Gallegos.