Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

 

 

 

 

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, mañana se llevará a cabo el Primer Torneo de Touch Rugby en Chihuahua, siendo el campo de fútbol soccer del ITESM Campus Chihuahua la sede para este evento programado de 11:00 a 15:00 horas.

 

Dicho torneo es organizado por la Escuela de Iniciación de Rugby, así como la Asociación Estatal de ésta disciplina, con el objetivo de promocionar el Rubgy tanto en la rama varonil como femenil, por lo que el Primer Torneo de Touch Rugby será mixto.

 

Cada equipo estará integrado por ocho jugadores, seis en el campo (5 varones y una mujer), los requisitos son menores en el equipamiento, además de que existe un mínimo contacto.

 

Es bueno saber que:

El objetivo del Touch Rugby, es marcar la mayor cantidad de anotaciones y evitar que el oponente lo haga. La pelota puede ser pasada entre los jugadores en juego del equipo atacante, quienes pueden correr o moverse con la pelota para ganar ventaja territorial y anotar. Los jugadores defensores, previenen que el equipo atacante gane terreno tocando al portador de la pelota. Tanto defensor como atacante pueden iniciar el toque. Los jugadores atacantes y defensores deberán usar la mínima fuerza necesaria para hacer el toque.