Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

 

 

 

 

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, las chihuahuenses Madaí y Abigail Pérez Serna obtuvieron medallas en el Campeonato Centroamericano Infantil de Tenis de Mesa, que se realiza en San Salvador, El Salvador.

 

 

Las delicienses forman parte de la Selección Mexicana que vive la fiesta centroamericana de los pequeños tenimesistas, en la vigésima edición del Campeonato Centroamericano Pre-Infantil hasta 13 años y el Primer Campeonato Panamericano hasta 10 años, que cuenta con más de 60 jugadores procedentes de Honduras, Panamá, El Salvador y México.

En la categoría Sub 10 femenil, Abigail Pérez hizo equipo con Abril Cristiani de Veracruz, quedando abajo en la final por 3-1 ante El Salvador, por lo que las mexicanas se adjudicaron la medalla de plata.

Mientras que, en la categoría Sub 13 femenil, México se llevó la medalla de oro por equipos, al ganar round robin, con 3-0 en sus encuentros. El equipo mexicano estuvo integrado por Madaí Pérez de Chihuahua, Samantha Pío de Querétaro, junto a Dulce Machinea de Nuevo León.

Otras medallas de oro para México, fueron autoría de la dupla entre Guillermo Gasio de Nuevo León y Darío Arce de Quintana Roo, en la categoría Sub 10 varonil, mientras que, la categoría Sub 13 varonil también se adjudicó la presea aurea.