Kenneth Talavera es de espíritu fuerte

Con un espíritu fuerte y enfocado en sus metas, Kenneth Talavera un joven talento chihuahuense, busca representar a México en el Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil Sub 18 de Nairobi, Kenia, a celebrarse del 12 al 16 de julio del 2017.

Kenneth, originario de Ciudad Juárez, inició practicando fútbol y en su búsqueda por mejorar su condición y rendimiento en la cancha, comenzó a correr “tiempo después mi mamá me inscribió en una carrera pedestre y gané el tercer lugar, ahí comenzó mi gusto por las carreras y me di cuenta que podía intentar algo en ese deporte”.

Así comenzó su historia y Kenneth ha destacado como campeón del Circuito Atlético Pedestre en los años 2014, 2015 y 2016 dentro de la categoría Secundaria y Preparatoria. Figuró como doble medallista de oro en Olimpiada Nacional Escolar CONDEBA Guadalajara Jalisco 2015, en 800m y 2000m. Invicto desde principios del 2015, acreedor del Premio Municipal a la Juventud como Deportista del Año.

Es medalla de oro absoluto en varias competencias como: la Milla Revolucionaria, Milla de Oro, Carnaval Atlético ITCJ, Carrera Internacional de la Amistad, entre otras. Se coronó como doble medallista de Oro en Olimpiada Nacional en Cuernavaca, Morelos en 800m y Nuevo Récord Nacional en 2000m, “Ahora mismo estoy buscando dar marca para competencias internacionales el año que entra.

Kenneth se define como un chico estricto en lo que desea lograr en su vida, “En este deporte demuestras tu desempeño mediante tus marcas, a diferencia de un deporte de conjunto en el que alguien más decide si eres bueno o no, admiro a toda la gente exitosa que consiguió todo a base de humildad y perseverancia”, dijo.

Cobijado por el amor de sus padres y hermano, Kenneth ha superado críticas y burlas por dedicar su tiempo al deporte, “A veces me causa conflicto que mis amigos hagan bromas sobre eso, pero todo lo puedo superar al lado de mi familia, son la parte central de todo, sé que ellos hacen grandes sacrificios para poder estar donde estoy ahora, agradezco a mis padres por su apoyo incondicional”.

Kenneth considera que es importante motivar a los jóvenes a practicar deporte, “No hay nada que no se pueda hacer o lograr, si tienen alguna meta en mente que lo intenten sin importarles el qué pasara y si fallan que no se rindan, lo intenten una y otra vez porque no hay límite de intentos en esta vida y hay que aprender a buscar lo que quieres y no lo que quieren que quieras”, finalizó Kenneth.

Respeto, humildad y disciplina son valores que Kenneth ha aprendido del Atletismo, deporte en el que ha descubierto cualidades en cada uno de sus entrenamientos bajo la estrategia del profesor, David Serna.

Nombre completo: Kenneth Antonio Talavera Ruiz

Apodo: “Kennitho”

Lugar y fecha de nacimiento: 27 de febrero 2001 en Cd. Juárez

Estatura: 1.77m

Peso: 62 kg

Deporte: Atletismo

Especialidad: 800m, 1500m, 2000m y 3000m

Entrenador: David Serna

Estudios: primaria y secundaria Colegio Americano, Prepa Tecmilenio en 1er Semestre

Materia favorita: Matemáticas y Ecología

Música favorita: Deep House, Bass House

Comida favorita: Mole

Hobby: DJ y productor de música electrónica

Frase célebre: “Cuerpo sin edad, mente sin tiempo”

Déjanos tu comentario