Para la bella y carismática conductora Inés Sáinz el deporte amateur en México cada día se le hace mayor difusión, siendo esa parte la más importante pues es ahí donde nace y radica la raíz de lo que viene siendo el deporte nacional.

Tras su estancia en la Ciudad de Chihuahua, Sáinz Gallo se dio a la tarea de compartir un poco de su trayectoria como profesional del periodismo deportivo, reconociendo que la niñez y a juventud son la base para la futura representación de nuestro país en competencias como Juegos Olímpicos y después dar el salto al deporte profesional.

“El deporte amateur necesita de mucho más apoyo, aún falta un camino muy grande por recorrer, también hay talentos que se han descubierto y eso ha provocado que se voltee a ver a la cantera y que digamos aquí hay de donde”, indicó.

Destacó el apoyo que en el Estado de Chihuahua se le apoyo tanto al deporte como hasta ahora se ha hecho, Chihuahua tiene grandes representantes en disciplinas como el béisbol y el básquetbol que aportó jugadores titulares al equipo mexicano en la Universiada Mundial en China.

“Nos dio mucho gusto que chihuahuenses nos representaran en el básquetbol que junto con el béisbol son los deportes que más resuenan y que sean tan fuertes, sobre todo que se le apoye tanto en el estado al deporte, se le de tanta importancia y que la formación de los chihuahuenses siempre va de la mano del deporte, es algo básico algo que se nota y está dando resultados”, añadió.

La destacada y reconocida periodista quién cuenta con la licenciatura en derecho fiscal y una maestría en administración en fútbol, además de formar parte del jurado elector del Salón de la Fama del Fútbol Mexicano, dijo sentirse contenta de estar en Chihuahua por el trato amable y hospitalario que le caracteriza a los chihuahuenses.

“Me siento muy contenta, siempre que vengo la verdad es que la gente es maravillosa es un estado divino, ojalá que en cada visita pueda servir lo que traigo aquí en mi corazón para aportar a todos ustedes” finalizó Inés Sáinz.