Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

 

 

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, la pentatleta Tamara Vega Arroyos, se encuentra lista para el Campeonato Mundial Senior, que se realizará en Moscú, Rusia, del 8 al 14 de septiembre.

 

 

En visita a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, tuvo una breve reunión con Tamara Vega Arroyos, quien el pasado fin de semana se ciñó la corona de campeona en el Mundial Juvenil, que se realizó en Estambul, Turquía.

El titular del ICHD, apuntó que el desempeño de Tamara es un ejemplo a seguir en todo el Estado; “La noticia de su campeonato mundial nos llena de orgullo y es una muestra de las cosas positivas que también hay en Chihuahua”.

Por su parte, la deportista de 18 años, quien representó a México en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, donde ocupó el quinto lugar en Relevos Mixtos y décimo lugar en su prueba individual, se mostró contenta por la medalla de oro y el trofeo de primer lugar, por equipos que consiguió en Turquía.

“Me siento muy contenta por este logro, porque era lo que buscaba desde el inicio de la temporada y es una de las pocas medallas que ha logrado México a nivel mundial en esta disciplina”.

“Este campeonato me da certeza y seguridad para mantenerme en este nivel en junior y posteriormente en senior y me da alicientes para buscar mi boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012”.

La chihuahuense señaló que durante las pruebas no observó el desempeño de sus rivales, sino que se concentró en hacer su mejor papel. “Era una lucha contra mí misma, seguí los consejos de mi entrenador y me enfoqué en mi trabajo, no presté atención en cómo iban la ucraniana o la húngara. Ese esfuerzo se reflejo en el resultado final”.

Vega Arroyos, medallista de plata en el NORCECA, que se llevó a cabo en junio pasado en Guadalajara, Jalisco, detalló sus siguientes metas.

“En los Juegos Panamericanos mi objetivo es ganar una medalla, subir al podio y conseguir mi plaza para los Juegos Olímpicos de Londres”.