El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, la Feria de la Activación Física sigue llegando a diversos municipios del Estado, con el fin de que la población se active físicamente para evitar problemas propios del sedentarismo.

 

 

En la capital, la colonia Chihuahua 2000 se puso en movimiento, al celebrar una fecha de la Feria de la Activación Física y recibir al Programa Chihuahua Vive, fueron 150 colonos los que se dieron cita para realizar 20 minutos de activación, mientras que, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física rifó balones de fútbol para los niños y jóvenes.

En ciudad Delicias, se llevó a cabo la firma de Convenio de Municipios, en donde Meoqui, Saucillo, Rosales, Julimes y Delicias, formarán parte de los programas de activación física masiva y escolar.

Posterior a la firma de convenio, se realizó una activación masiva con la participación de 500 personas, además se rifaron bicicletas y balones de fútbol, básquetbol y voleibol.

Mientras tanto, en Hidalgo del Parral, se llevó a cabo la reinauguración del Centro Barrio Héroes de la Revolución, en donde 800 asistentes se activaron físicamente y formaron parte de las rifas que ofreció el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

En cada fecha de la Feria de la Activación Física, se cuenta con la participación del Programa Chihuahua Vive, el cual ofrece servicios gratuitos a la comunidad como Salud de la Mujer, Educación para Adultos, además de cortes de cabello.