El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), dio a conocer que el pasado 21 de abril finalizó el Curso Intensivo de Natación que se impartió en las Albercas del Centro Acuático Chihuahua y Santo Niño, en el que más de 100 niños y jóvenes de entre los 3 y los 15 años aprendieron a dominar el miedo al agua.

Fueron durante dos semanas que estas nuevas sirenas y tritones lograron desarrollar las técnicas de flotación, braceo, movimiento de piernas y estilos de nado, recibiendo estas clases por parte de profesionales en la materia.

Los profesores altamente preparados dividieron los grupos por horarios y en base a un programa lograron que el curso denominado “Aprende a nadar y mejora tus habilidades” finalizara de manera exitosa.

Al término de este periodo de instrucción los participantes recibieron un diploma que les acredita los conocimientos básicos de la natación, además de la invitación para formar parte de la Escuela de Iniciación Deportiva de Natación.

Con estas acciones se pretende que los inscritos a este curso puedan continuar practicando esta disciplina con el objetivo de desarrollar talento deportivo y encaminarlos al alto rendimiento”, expresó Juan Pedro Santa Rosa, director del ICHD.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones del Centro Acuático Chihuahua ubicado en Pascual Orozco y Tecnológico en la ciudad Deportiva, así como en la Alberca Santo Niño en la Calle José María Mari #2701 en la colonia del mismo nombre en un horario de 7:00 a 20:00 horas.