Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

 

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que el taekwondoín chihuahuense Carlos Rubén Navarro Valdez, ganó  medalla de oro en la primera jornada de la modalidad de combate en el Abierto de Estados Unidos de Tae Kwon Do, que se celebra en Austin, Texas.

 

 

La representación mexicana de taekwondo en la categoría juvenil, obtuvo ocho medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, en el primer día de competencia.

 Los becarios del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), Leslie Torres y Carlos Navarro, quien además es Campeón Mundial Juvenil en 2010, subieron a lo alto del podio en las divisiones Fin (-42 kilogramos) y Feather (-55), respectivamente, para mantener su condición como dos de los taekwondoínes juveniles más destacados del país.

 

Asimismo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, informó que el seleccionado en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, José Manuel Ramos, se colgó el metal dorado en Light Heavy (-78), al igual que Antonio Bazaldua (+78), en Heavy, mientras que Romualdo Salazar hizo lo propio en Fly (-48), así como Eduardo Espinosa, en Welter (-63).

 

En la rama femenil, la seleccionada nacional Melissa Oviedo conquistó la división Middle (-63) y Victoria Heredia se quedó con la presa áurea en Heavy (+67).

 

Las medallas de plata se obtuvieron por conducto de Alejandra Lozano, en Fly (-44); Irving Delgado, en Bantam (-51); Carlos Tinajero, en Light (-59) y Jesús Sifuentes, en Welter (-63), mientras que los bronces le correspondieron a Melissa Gastelum, en Light Middle (-59) y María Isabel Félix, en Middle (-63).