Se abrieron las actividades en la disciplina del balonmano dentro de la Olimpiada Estatal 2018, donde alrededor de 300 atletas del estado buscan su clasificación a la etapa nacional, esto en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, los equipos que sobresalen en el primer día de competencia son Cuauhtémoc, Ciudad Juárez y Chihuahua, en ambas ramas y 3 categorías diferentes.

En la categoría Cadete de la rama femenil la escuadra de Juárez debutó con una victoria sencilla tras derrotar 13-2 a Nuevo Casas Grandes, mientras que, las Adelitas de Chihuahua hicieron lo propio al vencer 17-6 a Cuauhtémoc.

En la rama varonil de la categoría Cadetes, los juarenses se impusieron 26-9 a Madera con un destacado trabajo de ofensiva y defensiva, por su parte los manzaneritos de Cuauhtémoc doblegaron 17-9 a Nuevo Casas Grandes.

En un juego no apto para cardiacos las Inditas de Juárez de la categoría Juvenil sufrieron para vencer por la mínima 13-12 a Cuauhtémoc en un duelo de poder a poder en donde las locales fueron apoyadas desde las gradas por alrededor de 200 padres de familia.

En la categoría Juvenil varonil el equipo de Ciudad Juárez mostró supremacía al vencer 26-9 a Delicias, los pupilos del LEF Erick Carrasco no pudieron sobreponerse a la presión del rival y sucumbieron en su partido de debut “El equipo de Juárez tiene un gran nivel esperamos mejorar en nuestros siguientes juegos y meternos a la etapa final, el equipo se mostró un poco nervioso y eso nos afectó”, comentó.