Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

alt

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dan a conocer que, el racquetbolista chihuahuense Javier Moreno obtuvo su segunda medalla de oro en Juegos Panamericanos.

El equipo mexicano conformado por Gil Mejía, Álvaro Beltrán y el chihuahuense Javier Moreno, disputaron este día la final por equipos, siendo la dupla Moreno/Beltrán quienes se impusieron a la pareja estadounidense al son de JC Crowther y Shane Vanderson en tres sets.

México cayó en el primer set por 15/11, pero se repuso ganando el segundo 15/9 y finiquitando el compromiso obteniendo el tercero por 11/4 y con ello cerrar con broche de oro la participación en la justa panamericana.

El Chihuahuense logró la hazaña de convertirse en el único deportista originario del estado, en obtener cuatro preseas de oro en Juegos Panamericanos, sumando los metales obtenidos en Río de Janeiro 2007 en dobles y por equipos.

En la competencia acompañaron al multimedallista panamericano, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Luis Alfonso Rivera Campos, así como la olímpica Ruth del Carmen Grajeda.