alt

Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

alt

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a  través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informaron este día la continuidad del proyecto tenístico del “Ceteval” que beneficia a niños y jóvenes de Chihuahua.

Con la presencia de Luis Alfonso Rivera Campos director del ICHD, Francisco Torres del Consejo del Administración del Club Britania, Juan José Cabrera director del Centro Tenístico de Valencia, España, se hizo la presentación del esquema de trabajo para la segunda etapa.

En julio de 2011 integrantes de esta academia española de tenis, llegaron a Chihuahua con la intención de detectar talento entre los niños y jóvenes practicantes del deporte blanco, implementando un sistema de práctica y técnica.

“Queremos agradecer el interés de Juanjo Cabrera y a todo su equipo de trabajo por el apoyo dirigido a los talentos chihuahuenses, para ellos es una gran oportunidad de aprender y crecer en materia deportiva, para quienes no tienen oportunidad de ir a España a la Academia, con esta visita tienen la misma posibilidad de desarrollarse”, comentó Rivera Campos.

En su intervención Juanjo Cabrera expresó, “Chihuahua tiene mucho potencial, ya dimos el primer paso hace seis meses cuando detectamos a varios prospectos, ahora que hemos regresado, analizaremos la evolución de los entrenamientos, el sistema de trabajo y evaluaremos los resultados conseguidos y que tanto se ha logrado avanzar”, indicó el directivo español.

En la reunión, se encontraban presentes el preparador físico Javier Perris, el psicólogo Jean Cirryl de origen francés, así como el kinesiólogo Jaume Campos y en juvenil Alexsandre Gulyeuskyy de Ucrania y rankeado mundial en la posición 150.

Los cursos se realizarán en las canchas de tenis del Club Britania de Chihuahua, a partir de este lunes y hasta el 21 de enero, donde los interesados podrán iniciarse en este deporte, mejorar técnica y práctica, así como trabajos físicos y psicológicos impartidos por profesionales en la materia.