Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, como parte de los fogueos rumbo a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, en la disciplina de Rugby, se llevó a cabo un juego entre los equipos de Chihuahua y Aldama, de la categoría Sub-19.

 

 

 

 

 

Chihuahua se prepara para la justa nacional, a realizarse del 28 al 29 de mayo en Toluca, Estado de México, por lo que se llevan a cabo juegos de fogueo, en el que el Selectivo Estatal venció 33-0 a Aldama.

El juego fue modalidad de 10 jugadores con 4 tiempos de 10 minutos. Donde durante por medio juego estuvieron ambos equipos a punto de anotar pero siempre el contrario los detenía en la línea de anotación y robaba el balón.

Fue hasta que  en el tercer tiempo, el equipo de Chihuahua pudo lograr pasar a la gran barrera de jugadores de Aldama y pudo anotar su primer Try (anotación en el Rugby) y después hacer un doblete en el 3er tiempo pero gallando una patada. Ganando en el 3er cuarto por 12 – 0, donde nunca se vieron desmotivamos los jóvenes de Aldama al jugar su primer juego como selección, al igual que Chihuahua.

En el cuarto tiempo Chihuahua tomo confianza y anoto 3 tries más además de completar todas las patadas desde ángulos muy difíciles. Donde los anotadores por Chihuahua fueron Roberto Chacón Duarte con 2 tries, Ricardo Floriano, Martin Sánchez y Francisco Corral con 1 try cada uno y completando patadas, 3 de Roberto Chacón y una de Ricardo Floriano. Ganando 33-0 Sobre el equipo de Aldama.

El siguiente encuentro será en Aldama, el 19 de Marzo, siendo el rugby una disciplina que se perfila como un juego Olímpico de nueva cuenta en su modalidad de 7  jugadores.

Asimismo, se informa que la Escuela de Iniciación de Rugby, sigue su curso en el Estadio Olímpico de la Cd. Deportiva de 17:30 a 19:30 horas, martes y jueves.