Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, la chihuahuense Rocío Guadalupe García Bórquez, ganó medalla de bronce en el Torneo Internacional  de Luchas Asociadas Petko Sirakov / Ivan Illiev, dentro de la división de 55 kilogramos, en Varna Bulgaria, siendo la única mexicana en obtener presea en dicho evento.

 

 

 

 

 Con el apoyo de Gobierno del Estado, la multimedallista de Olimpiada Nacional acudió a este compromiso con la Selección Mexicana de Luchas Asociadas, que tendrá una gira de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. 

Ante la representante de Bulgaria, Rocío perdió por decisión 3-0, mientras que, frente a la italiana, la chihuahuense se adjudicó el gane por pegada con una puntuación de 5-0, obteniendo con esto la presea de bronce.

 

Rocío es la actual campeona de los 59 kgs categoría Juvenil, así como Campeona Nacional Senior en el mismo peso, de igual manera, destaca en su curriculum deportivo, segundo lugar Panamericano, categoría Cadete, en el 2008 en El Salvador, incluyendo cuarto lugar Juvenil en Nicaragua 2010.

Artículos relacionados