logo


Liga Estatal de Béisbol Chihuahua Vive es reconocida por la Federación Mexicana de Béisbol PDF Imprimir Correo electrónico
Planeacion ICHD   
Martes 09 de Agosto de 2011 13:40
Modificar el tamaño de letra:

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, la Liga Estatal de Béisbol Chihuahua Vive es reconocida por la Federación Mexicana de Béisbol.

 

 

En entrevista el coordinador de la Liga de Béisbol Chihuahua Vive, Sergio Medina Ibarra, manifestó: “El apoyo que hemos tenido del Señor Gobernador que ha estado en contacto con CODEME, CONADE, buscando recursos para que la infraestructura deportiva sea más grande, tengamos mejores estadios y creo que esto viene a beneficiar a ciudades como Meoqui, Saucillo, Ojinaga y ciudad Juárez, que merecen estadios de primera categoría y pues una felicitación al Gobernador”.

Tras ser registrada en la FEMEBE, esta liga no realizará el Campeonato Nacional de Ligas Independientes, el cual tenía pactada la junta previa el 29 de agosto en la ciudad de Chihuahua.

“Esto es signo de la relación que ha tenido el Gobernador con la Federación, se han puesto a platicar para que el Estado de Chihuahua participe en todos los campeonatos, de hecho la Liga de nosotros ya esta adherida a la Federación, un servidor ya no tiene el castigo que se mencionaba, creo que las cosas vienen en bienestar de todo el Estado de Chihuahua”, comentó Medina Ibarra.

Con la relación que lleva el Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, y la Federación Mexicana de Béisbol, los peloteros chihuahuenses podrán participar en campeonatos nacionales federados.

“El 17 de septiembre se realizará el Campeonato Nacional de la Federación, así lo marca la convocatoria que todo pelotero que compruebe que tiene tres años jugando en la Liga de Chihuahua puede ser selectivo para ir a representar a Chihuahua en el Campeonato Nacional”.

“Estamos contentos porque ya todos nuestros jóvenes pueden participar en todos los campeonatos nacionales, ir a un internacional o a un mundial, vamos a echarle ganas, vamos a tratar de trabajar con la normatividad que nos marca la Federación, para no tener ningún problema y que todo marche bien”, finalizó Sergio Medina Ibarra.

 

Última actualización el Miércoles 10 de Agosto de 2011 17:11
 

Todos lo Derechos Reservados Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Secretaria de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de Chihuahua.