Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura, informan que, este día la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE) emitió la suspensión de la Olimpiada Regional de Taekwondo para la región II.

Mediante un oficio dirigido al titular del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos, fue notificado de la determinación que tomó la CONADE en torno a la disciplina de taekwondo, donde queda suspendido el proceso regional de olimpiada infantil y juvenil 2012.

Se notifica que ni Chihuahua, ni otro Estado que comprenda la región II, podrán organizar este evento y posteriormente se conformará un Comité Técnico que tomará la decisión para los criterios de clasificación de los deportistas de Aguascalientes, Durango y Zacatecas a la etapa nacional.

El documento es firmado por el subdirector general de la CONADE, Manuel Portilla Diéguez, fechado a 9 de marzo del 2012.

Chihuahua organizaría este sábado y domingo la Olimpiada Regional Infantil y Juvenil 2012, sin la participación de los deportistas chihuahuenses, albergando a los atletas de Durango, Aguascalientes y Zacatecas.

Tal situación se deriva, debido a la suspensión que determinó la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, tras la demanda que interpuso la Federación Mexicana de Taekwondo contra Chihuahua por haber denunciado las anomalías encontradas en la administración del Profesor Carlos Porfirio Pérez Barrio, presidente de la Asociación Estatal.

Con esta problemática, los taekwondoínes chihuahuenses quedan fuera de todo proceso de Olimpiada y eventos nacionales.

Documento Oficial de la CONADE