Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

 

El deporte es un complemento para el espíritu del hombre, en busca del triunfo, se busca llegar primero, llegar más rápido y siempre vencer al oponente.

Como ícono principal, tenemos al rostro del Tarahumara, bastión de nuestras raíces, símbolo de nuestros antepasados que muestra fortaleza. Con la cabeza erguida mirando hacia arriba en busca de la victoria.

Una antorcha símbolo universal del olimpismo, de la paz y la armonía entre naciones, se encuentra en la parte superior. Las líneas entrelazadas, los dos íconos muestran dinamismo, modernidad, una constante evolución.

La tipografía que guardan las siglas del Instituto son de gran peso e impacto visual, pues proyectan una sólida institucional. El logotipo es su conjunción forma la silueta de una copa, máximo galardón obtenido en cualquier justa deportiva.